topbella

domingo, 5 de enero de 2014

"La ladrona de Libros" por Markuz Zusak

Holaaa nuevamente mis queridos lectores!!. El día de hoy les traigo un libro que aunque me costó leerlo, debido a que las reseñas que circulan por la red no me terminaban de enganchar, al final debo decir que nos hayamos frente a una obra maestra. Ustedes dirán, ¿cómo tanto así?  Y yo respondo claro. Es un libro intenso en muchas áreas, que nos hace sentir como personajes inmersos en la historia, porque nunca se está tan lejos o tan cerca para poder entender el argumento. Bueno, vamos entonces con la reseña:


Sinopsis:


Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraers e durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida..






Opinión:



Primeramente decir: La muerte nos anda rondando :) jajaj..bueno, la verdad es que me pareciò raro que nuestro narrador sea la mismisima muerte!!!

Asi no màs...
Continuo entonces.Nuestra protagonista es una pequeñita de Nueve años, quien vive en Alemania durante el desarrollo de la Guerra Mundial. Ha sido adoptada por una familia, debido a que su madre se vió en la obligación de darla en adopción. ( no diré el motivo porque es obvio que es parte de la intriga), en fin, continuo. 
Cuando forma parte de la familia ésta le muestra el interés por la lectura, es allí donde conocerá a su mejor amigo, vivirá momentos trascendentales en su vida y verá como la guerra destruye el mundo que hasta el momento ella conocía y a través de los libros reconstruirá el nuevo mundo más allá de las letras.

Debo decir, que me ha encantado la forma en que se nos describe los hechos y cómo la mente de una niña de tan corta edad, puede interpretar una misma situación con un adulto. Yo creo que precisamente es eso lo que cautiva al lector, la inocencia y una madurez narrada de una perspectiva  a la que generalmente no estamos acostumbrados. En verdad se las recomiendo, es un libro auténtico, con un argumento sólido y con una historia que los dejará marcando ocupado por un buen tiempo. 

Si te ha interesado mi opinión, te dejo el siguiente link para descarga:

DESCARGA AQUÍ


Anexo:

Hace poco se ha estrenado la película de este libro, y de verdad también se las recomiendo, está bien lograda,les dejo el trailer si también les interesa.

Saludos!! :)





0 comentarios:

Datos personales

Yolanda Montserrat
Ver todo mi perfil